AAPA Seaports

Archivo en español

Revista SEAPORTS – Primavera 2017 / Vol. 44

  • Participación récord en el XXV Congreso Latino americano de Puertos
    La AAPA marcó un hito reuniendo a un número récord de líderes de la industria para la 25ª edición del Congreso Latinoamericano de Puertos en Mérida, Yucatán, México. Fortaleciendo su estatus como el mayor evento portuario en América Latina, el Congreso convocó a más de 400 delegados provenientes de 32 países del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
  • Poder de convocatoria de los puertos
    El papel del liderazgo en la cadena de abastecimiento encaja naturalmente
    El mundo del transporte marítimo enfrenta un mar de cambios debido a consolidaciones, buques más grandes y presión económica. ¡Y eso es sólo en el agua! En tierra, espera esa misma presión financiera.
  • Una visión digital del liderazgo
    Utilización de la tecnología para mejorar la cadena de abastecimiento en Los Ángeles
    Los puertos están acostumbrados a competir entre sí por negocios. Los presidentes ejecutivos y el personal de desarrollo de negocios pueden con facilidad contar a los clientes sobre las ventajas que ofrecen sus instalaciones – las conexiones en tierra, la profundidad del agua y el número de atracaderos disponibles. Pero cada vez más la tecnología se está convirtiendo en un punto de ventas para los puertos y una forma para que los puertos se diferencien.
  • Edición completa en inglés

Revista SEAPORTS –  Invierno 2015 / Vol. 43

  • ¡Esto es éxito!
    Puertos miembros de AAPA comparten sus historias de éxito
    El éxito puede ser interpretado de muchas formas. No sólo tiene que ver con utilidades o con TEUs. En este artículo, puertos miembros de AAPA respondieron a las preguntas “¿Cuál ha sido el mayor éxito de su puerto desde la recesión?” y “¿Cuáles obstáculos tuvo que superar su puerto para alcanzar este éxito?” Las respuestas comprueban que la definición del éxito es diferente para cada uno, y depende de metas y obstáculos. También muestran que incluso los mayores retos no son nada para los puertos persistentes y dedicados. Los puertos miembros de AAPA han logrado éxitos en diversas áreas y colectivamente cuentan una historia de éxito de la cual toda la industria puede sentirse orgullosa.
  • Edición completa en inglés

Revista SEAPORTS – Otoño 2016 / Vol. 42cover-aapq0316-100p

  • El enfoque proactivo de América Latina — Ideas de incentivos incrementan la productividad no contenerizada
    En una región tradicionalmente dependiente de la exportación de productos básicos, los precios deprimidos de esos productos básicos, un dólar más fuerte y una demanda mundial más débil han causado una caída económica en muchas partes de América Latina. Aunque no es sorpresa que los puertos de la región podrían enfrentar dificultades conservando su carga no contenerizada en estas condiciones, los puertos exitosos vienen incrementando su productividad a través de inversiones en tecnología e infraestructura.
  • Productividad de los puertos de crucero — Mejoras a la infraestructura para una industria en crecimiento
    La industria de cruceros crece a grandes pasos. El reto para que los puertos de crucero sean cada vez más productivos para capturar su tajada de este mercado en expansión nunca acaba, exigiendo mejoras constantes a la infraestructura de sus terminales y utilizando métodos innovadores para procesar pasajeros.
  • Edición completa en inglés

Revista SEAPORTS – Verano 2016 / Vol. 41aapq0216 100p

  • Puertos fortalecen alianzas a través de difusión comunitaria
    Los puertos están involucrando a las comunidades locales de varias formas para ayudar a educar y atraer a los grupos de interés. Esto no solo sirve como medio de conectar a los puertos con sus comunidades, sino que puede fomentar la aceptación, participación e incluso las alianzas.
  • La pendiente resbalosa: consideraciones éticas en decisiones de negocios de puertos
    Las mejoras en conducta ccorporativa que impacten positivamente en el mundo se están convirtiendo en responsabilidad de todos. Los puertos marítimos con buena ciudadanía corporativa dedican más tiempo a los negocios entre mano y gastan menos tiempo metidos en agua caliente. Reconociendo eso, los líderes portuarios están mirando la ética como un recurso estratégico – un diferenciador medible para mejorar el valor y el desempeño.
  • Edición completa en inglés

Revista SEAPORTS – Primavera 2016 / Vol. 40aapq0116_cover 100p

  • Del puerto al mercado: infraestructura para satisfacer la demanda
    Una exitosa infraestructura de transportes depende de una saludable infraestructura portuaria. La infraestructura correcta requiere de un pronóstico preciso de la demanda de mercado. Luego, esta demanda será traducida a un plan maestro para su ejecución. Todo suena simple, pero surgen muchos retos de camino.
  • ¿Sabrán los puertos qué viene?
    Los puertos pueden usar datos económicos para provecho propio si saben dónde buscar
    Darle sentido a los datos financieros y tendencias económicas es una prioridad para cualquier persona u organización con metas financieras de largo plazo, ya sea un padre con un hijo al cual debe enviar a la universidad o uno de los tres grandes fabricantes de autos de Estados Unidos decidiendo sobre su capacidad de manufactura.
  • Edición completa en inglés

Revista SEAPORTS – Invierno 2015 / Vol. 39aapq0415_cover 100p

  • Planificando estratégicamente para el éxito
    Líderes portuarios discuten la importancia de crear una visión para el futuro
    Conforme los puertos trabajan día a día para ofrecer instalaciones para manejar carga, pasajeros y toda una gama de actividades, existe suficiente planificación en marcha en la trastienda para asegurar oportunidades de éxito futuras.
  • XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos
    La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) – la voz unificada y reconocida de la industria de puertos marítimos en las Américas – celebró la semana pasada la 24ª edición del Congreso Latinoamericano de Puertos en Arica, Chile. Fortaleciendo su estatus como el mayor evento portuario en América Latina, el Congreso reunió a más de 300 delegados provenientes de 20 países en Arica, conocida como la “ciudad de la eterna primavera” debido a su clima agradable al norte de Chile en el desierto de Atacama.
  • Edición completa en inglés

Revista SEAPORTS – Otoño 2015 / Vol. 38aapq0315_cover 100p

Revista SEAPORTS – Invierno 2015 / Vol. 37

Revista SEAPORTS – Primavera 2015 / Vol. 36

Revista SEAPORTS – Invierno 2014 / Vol. 35