AAPA Seaports

Features

Un acercamiento emprendedor y ambicioso a la sostenibilidad

iStock/stocknshares

Los puertos buscan con intensidad soluciones para que sus operaciones sean más amigables al ambiente

* Por Thomas Gresham *

Los puertos marítimos operan en la primera línea del cambio climático. Por consiguiente, la industria portuaria ha demostrado ser ambiciosa en sus intentos por asumir un papel principal en asuntos críticos de sostenibilidad, a menudo excediendo las expectativas y regulaciones, y a la vez buscando nuevas formas, innovadoras e impactantes, de operar.

Al usar la tecnología avanzada, soluciones creativas a problemas y colaboración sólida con socios de negocios y comunidades, los puertos están revolucionando la forma de ser gestores ambientales.

“Existe gran apetito dentro de la industria por hacer más y más”, dijo Christine Rigby, especialista en emisiones para la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser en Vancouver, Columbia Británica. “Los puertos tienen un papel importante que jugar para fomentar y facilitar la pronta adopción y la rápida acción, y creo que los estamos viendo actuar”. Robert Peek, director de mercadeo y gerente general de desarrollo de negocios para JAXPORT en Jacksonville, Fla., dijo que es evidente el atractivo de un acercamiento ambicioso a la sostenibilidad.

“Más allá del deseo fundamental de ser buenos gestores de nuestros recursos naturales y del potencial para economizar costos, JAXPORT reconoce que globalmente existe mayor interés entre personas y compañías para aliarse con empresas que están enverdeciendo su cadena de abastecimiento”, dijo Peek. “O sea, es bueno para el medio ambiente y es un buen negocio”.

Leer más…

Tagged , ,