Los Puertos Más Allá de la Ribera: Creand Buena v Luntad

Los puertos son vitales para comunidades pujantes y demuestran esa importancia de diversas maneras

*Por Sandy Smith*

Como importantes impulsores de empleos, economía y recursos naturales, los puertos juegan un papel importante en la vida de las comunidades. Compartir esa importancia con las comunidades no siempre es fácil, especialmente porque gran parte de lo que sucede ocurre fuera de la vista del público.

Este tipo de acciones rara vez impactan directamente el resultado final. Pero es lo correcto, dijo Judith Adams, vicepresidenta de marketing de la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama.

“¿Estamos motivados a un nivel egoísta con respecto a la promoción en la comunidad sobre estas iniciativas? No”, dijo Adams. “¿Lo promovemos después en la comunidad? No abiertamente. Informamos discretamente sobre las iniciativas dentro de nuestra comu- nidad a través de boletines informativos para las partes interesadas, en las redes sociales (seguidas principalmente por nuestras par- tes interesadas) y en nuestra revista de la industria. Esos informes están orientados a agradecer y a reconocer a los héroes anóni- mos. Si la prensa lo detecta, pues que así sea.

La participación de la comunidad ayuda a eliminar parte del misterio, y eso puede ser rentable a largo plazo. “El papel de un puerto, especialmente un puerto público, no es mover carga”, dijo Glenn Wiltshire, director interino de Puerto Everglades. “Eso es parte de la declaración de nuestra misión, pero también lo es el compromiso con la comunidad. Hay un porcentaje del público que dice: “No sabemos qué sucede allí”.

Leer más…