Perspectivas frescas

De tiempo en tiempo, cada puerto enfrenta un problema fresco o una interferencia de labores que sencillamente no puede ser resuelto de una manera convencional.

Aunque el talento interno típicamente hace frente a los asuntos complicados, a veces se requiere una mirada externa para producir una mejor solución. Esto parece ser especialmente cierto de las soluciones digitales y tecnológicas.

Fortaleciendo la condición de los puertos inteligentes

El Capitán Tom Hutchison se convirtió en CEO de la Autoridad Portuaria de Montrose en agosto de 2019. Su plan de crecimiento como puerto ‘inteligente’ comenzó con la digitalización del proceso de escalas de buques.

Los procesos no digitales a menudo llevan a registrar datos en diferentes formatos, provocando ineficiencias, errores y hasta insuficiente información operativa para los interesados clave. Según el puerto, esto puede complicar innecesariamente las comunicaciones, generar incertidumbre entre los interesados e incluso demorar una escala o ahuyentar a una agencia o un transportista. Cuando se digitaliza el manejo de las escalas de embarcaciones, se agilizan las operaciones y se aprovechan los beneficios de una sola inclusión de datos y una base de datos compartida de escalas en puerto.

En Montrose, el objetivo es crear un sistema integrado: digitalizar las pizarras interactivas de Control Portuario para optimizar los procesos y reducir los errores; digitalizar las funciones administrativas y reducir el tiempo que toma preparar cuentas para los clientes; y abrir los proceso del puerto a la comunidad portuaria más amplia y crear mayor eficiencia entre los grupos de interés.

Leer mas…