Avanzando con alianzas

En estas épocas, un puerto solo es tan bueno como lo son sus aliados. Los puertos marítimos dependen de alianzas Fuertes con toda una serie de interesados, tales como empresas, agencias de gobierno, funcionarios electos, asociaciones comerciales, organizaciones comunitarias, organizaciones de trabajadores y residents locales, para poder capitalizar sobre las oportunidades y navegar los retos que determinarán su éxito a corto y a largo plazo.

“Las relaciones son fundamentales para el éxito en cualquier aspecto de la vida, sea personal o de negocios”, dijo Sean Strawbridge, CEO del Puerto de Corpus Christi.

David Thomas, director ejecutivo interino de la Administración Portuaria de Maryland, dijo que las alianzas son inherentes a la operación portuaria por los muchos intereses entrelazados en un puerto y depende de ellas para su propia prosperidad. Al formar una alianza, es vital hacer la conexión correcta con las personas correctas en el momento correcto. Algunas veces un evento de negocios puede abrir relaciones fructíferas, pero otras veces es necesario saber cuándo contactar a alguien y a quién. Sin importar sus bases, las alianzas “pueden pagar dividendos de diversas formas”, dijo Thomas.

De hecho, las alianzas no solo pueden generar ganancias y operaciones más eficientes, sino que también pueden ayudar a los puertos a hacer frente a los obstáculos más difíciles – como tormentas catastróficas o pandemias mundiales.

Leer más…