Gente correcta correcta en el momento correcto

Las iniciativas de los trabajadores pueden ayudar a alinear las necesidades de los puertos con los candidatos que cuentan con las destrezas.

Con una fuerza laboral calificada y diligente, un Puerto marítimo puede hacer mucho más que administrar instalaciones y programas. Puede cumplir los sueños y aspiraciones de una comunidad y una región, ofreciendo oportunidades para prosperar y mejorar la calidad de vida.

Para ello, los puertos necesitan ciertas destrezas especializadas, las cuales varían de un puerto a otro y según pase el tiempo.

Los departamentos de recursos humanos en los puertos tienen la importante función de asegurar que la gente correcta se encuentre presente en el momento correcto. Joan MacLeod, directora de recursos humanos en la Autoridad Portuaria de Halifax, dijo, “La gente siempre es el mejor activo de una organización. Encontrar a la gente correcta podría ser tan sencillo como ser abierto y claro sobre la función. No doremos la píldora. Además, luego debemos darles las herramientas y la capacitación necesaria para que puedan hacer el trabajo”.

Conforme los puertos van reconociendo su interdependencia con las comunidades locales y con las cadenas de abastecimiento, se fomentan alianzas con instituciones educativas, con potenciales candidatos para la fuerza laboral y con socios para la cadena de abastecimiento.

Los puertos han incorporado iniciativas tales como becas, formación interna y visitas académicas en un esfuerzo por asegurar que nunca se encuentren con un puesto vacío y sin nadie que lo ocupe.

Leer más…