AAPA Seaports

Features

¡DIGITAL EXCLUSIVE! ¡En español!

La versión digital de la revista Seaports cuenta con reportajes traducidos al español. Se encuentran estos artículos en la sección titulada “digital-exclusive” después de la última página de la revista en inglés. Además, se puede accederlos en línea, hacienda clic en el “Archivo en español” de la web www.aapaseaports.com (el enlace está en la esquina superior derecha). La web de la AAPA (www.aapa-ports.org) también está disponible en español, e incluye artículos, eventos, comunicados y noticias clave – todos en español.

PUERTO DE ENSENADA COMPARTE SU EXPERIENCIA DE CERTIFICACIÓN ECOPORT
El compromiso del Puerto de Ensenada de implementar buenas prácticas ambientalmente sostenibles le ha permitido certificarse como ECOPort. Esta certificación, otorgada por ECO Sustainable Logistics Chain Foundation (ECOSLC) de la European Sea Ports Organization (ESPO), busca la excelencia en la gestión ambiental y la sostenibilidad portuaria. Melissa Marrón Cabrera, Coordinadora de Ecología del Puerto de Ensenada, brinda algunos detalles sobre el proceso de certificación del puerto.
Leer más…

¡PUERTO DE VALPARAÍSO, ALLÁ VAMOS!
Este año la AAPA celebrará por primera vez su Convención Anual y Congreso Latinoamericano de Puertos en el mismo lugar y al mismo tiempo. Además, será la primera vez que la convención se lleva a cabo en Sudamérica, teniendo lugar en Valparaíso, Chile, del 7 al 10 de octubre. En una entrevista con AAPA, Gonzalo Davagnino, gerente general del Puerto de Valparaíso también compartió unos avances del evento e información sobre el puerto:
Leer más…

SEGURIDAD: UN ENFOQUE HOLÍSTICO
Desastres naturales. Derrames químicos. Accidentes de transportes. La mayoría de los puertos tiene planes establecidos para hacer frente a estas situaciones. Pero garantizar la seguridad del entorno laboral significa mucho más que elaborar un plan y practicarlo de cuando en cuando.
Leer más…

SEGUIMIENTO A LA EXCELENCIA
La excelencia comienza con establecer una clara visión de una meta y luego buscarla incesantemente. La excelencia exige un cierto sesgo hacia la acción, para hacer las cosas bien y constantemente desenterrar más información y refinar las soluciones con cada paso. La excelencia implica sólo aceptar lo major y asumir la responsabilidad de reajustar las cosas cuando no producen lo mejor.
Leer más…